Bienvenido Invitado al foro oficial de LuxorCity. Se recomienda leer las novedades para estar al tanto de la información relevante.


No estás conectado. Conéctate o registrate

[Guía] | Interpretación de tu personaje |

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 [Guía] | Interpretación de tu personaje | el Dom Ene 25, 2015 10:38 pm

Ckan_Din

avatar
Administrador
Administrador
Interpretación de tu personaje.





El personaje que utilizamos no es sólo una figura virtual que nosotros manejamos tal como queremos, también el personaje tiene sus características que lo diferencian del resto. El personaje que vamos a interpretar tiene que tener sus rasgos bien marcados, tenemos que saber qué puede y no hacer, para ello es recomendable pasarse por acá, ¿Pero qué necesidad tiene hacer la biografía para poder rolear? En sí muchos creen que es algo innecesario pero aunque no lo crean, gracias a la biografía podemos dejar datos de como es nuestro personaje y junto con ella evitar desviarnos de quienes somos.


Como definir las características de nuestro personaje.


Una de las mejores partes de un roleplay es darle animación y vida a un personaje. Desde el comienzo tenemos que pensar qué papel vamos a ocupar en la sociedad, con eso ya tenemos una idea mínima de como salir adelante. Muchos tienen el error de ocupar un papel ilegal dentro de la sociedad, pero luego se olvidan de todo al pasar frente a la comisaría, recuerden ésto; si tu personaje es pandillero, mafioso o cualquier otra ocupación ilegal, lo menos que querrías es pasar por la comisaría, así que cuidado con eso, que no tengas '' estrellas '' no significa que supuestamente no seas buscado, así que manténganse alejados; Luego de definir y basarse en el papel que ocupamos viene la siguiente parte, el entorno de nuestro personaje.No todo es color de rosas para nuestro jugador, hay que intentar mantenerlo al margen de los problemas, por más que tengamos un arma en el bolsillo, lo que se busca es evitar usarla, él puede tener miedo en muchas situaciones, nunca olviden que no es inmortal. Claramente al igual que estos puntos, uno de los más importantes es su lugar de origen, no todos actúan de manera igual, ya ésta parte va por su cuenta, infórmense bien cuales son las costumbres, vocabulario, actitudes, etcétera del lugar proveniente de nuestro personaje. Las imperfecciones de nuestro personaje hay que demostrarlas, hay que acordarse que es un ser humano al igual que el resto, intentemos hacerlo realista, dándole fallas, errores, confusiones, no exagerar, no tiene necesariamente que ser un inútil, pero siempre una que otra falla mejora mucho nuestra interpretación, no querríamos hacerlo inmortal y perfecto, sería aburrido.


La situación económica.


Al igual que todas las personas, nuestro personaje mantiene su economía y hay que respetarla en todo momento. Sea cual sea el empleo de nuestro personaje, su cantidad de dinero, propiedades, etcétera, es recomendable no andar con demasiado dinero en los bolsillos, ¿Por qué lo digo? Muy pocas personas tienen la oportunidad de tener miles de dólares en sus manos, recuerden que podrían perderlo en un abrir y cerrar de ojos a través de un asalto. Vamos a basarnos en la economía del personaje, luego de eso vamos a armarnos una serie de acciones que podemos realizar gracias al dinero, tanto como comprar casas ( - Lo voy a explicar más abajo - ), comprar un vehículo como muchas otras cosas. Recuerden que si nuestro personaje tiene poco dinero, es de clase muy baja, va a ser rechazado de muchos trabajos y sobretodo sería prácticamente imposible competir en las carreras.


Las propiedades.


Un hogar, todo el mundo tiene uno, si no fuera por ellas no estaríamos aquí. Nuestro personaje tiene que tener un hogar fijo y de acuerdo a su economía/actitudes/rasgos, etcétera. No hace falta que ella tenga nuestro nombre escrito sobre la puerta, recuerden que nuestro personaje no nació el día que lo creamos, él tuvo una historia pasada y nosotros tenemos que tratar de describirla.

El precio de la casa no influye en lo más mínimo con el rol de nuestro personaje, pensemos ésto, ¿Una casa de cuatro paredes húmedas, dentro de una villa, tiene el mismo precio que el de una mansión? El precio es establecido por el servidor, es más que obvio que su verdadero precio es distinto, así que no tengan miedo al comprar su casa, recuerden que si nuestro personaje es pobre sería muy irreal comprar una casa en richman de cinco pisos, sería ilógico.





   1. Reírte de tu personaje.

   Por experiencia propia puedo afirmar que es muy divertido crear un personaje del cual te puedas reír. ¿Qué hay que hacer? Primero de todo pensar qué quieres rolear. Por ejemplo voy a ser mafioso. Bien, seré mafioso, ahora voy a pensar cosas que me divierten. A mí me gusta el humor tonto el humor negro y el humor sarcástico. Creo que el más apropiado seria un humor negro, de forma que haré que a mi mafioso las cosas no le suelan ir bien, pero haré que sea algo cómico, digno de una tragicomedia. Se olvide de las cosas y todo le vaya de mal en peor de forma cómica y nunca trágica. Por ejemplo el día del cumpleaños de mi jefe pensaré que es el cumpleaños de otro y le felicitaré a él y no a mi jefe, para esperar la reacción del jefe y ver como a mi personaje le llueve mierda.

   Otra forma de reírte de tu personaje es crear a un personaje cómico, imbécil y medio tonto (Es lo que he hecho yo). Mi personaje es una persona que va de macho alfa, de tío bueno, etcétera. Pero a la hora de la verdad nunca consigue nada; las chicas le rechazan, le dan palizas fácilmente, entre otras cosas. Además, mi personaje suele decir muchas gilipolleces que hasta cierto punto dan risa, de forma que yo mismo puedo reirme de lo que digo.


   2. Interpretarte a ti mismo.

   Esto no para todos es divertido. A mí por ejemplo no me divierte demasiado. La idea es interpretarte a ti mismo en un entorno distinto. Por ejemplo, yo soy un civil normal y corriente que va al instituto. Bien, vamos a cambiar el entorno, pero dejaremos los mismos rasgos psicológicos. Ahora soy un negro pobre que su madre es prostituta. ¿Dónde está la diversión? Supuestamente está en ver que te pasaría en un entorno distinto. Se trata de rolear la misma psicología y un físico similar, pero adaptado a tu entorno. Un ejemplo claro: yo soy una persona amable, chistosilla, un tanto egoísta, pesada, entre otras cosas. Siendo civil todo me va bien, ¿Qué pasaría si fuera un chicano pobre? Allí está la gracia. Ser tu mismo en un distinto entorno y ver qué le pasa a tu personaje.

   3. Interpretar a un personaje especial.

   La idea consiste en crear un personaje con alguna deficiencia física o psicológica característica y innovadora. ¿Por ejemplo? Pues un personaje con el síndrome de Dawn, un personaje con déficit de atención, un personaje con hernia, un personaje sin piernas, etcétera. ¿Dónde está la diversión? Lo divertido es ver como los otros interactúan contigo. Los que se intentan aprovechar de ti y los que te ayudan y te apoyan. Ver, observar y en algunos casos reírse de sus reacciones.

   Un personaje se caracteriza siempre del resto, respecto a sus conocimientos, habilidades entre otros... formas de pensar, etc.



Espero les sirva y la sepan útilizar :DDDDDDDD


Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.